Una pickup es un lujo justificado. Para gente con negocio propio, un vehículo de trabajo es el principal argumento para comprarla son sumamente útiles por su amplia capacidad de carga y su potencia, sobre todo en caminos no pavimentados y su maniobrabilidad.

 

Las pickups tienen una gran belleza estética y transmiten una sensación de poder que solo un auto deportivo puede imitar. Sin embargo, su precio es mucho más accesible. Pero, como todo vehículo, estas bestias cargadas de potencia también requieren de un mantenimiento continuo. Si les das el cuidado que merecen, pueden darte toda su potencia durante largo tiempo y esto es crucial si tomas en cuenta que son parte de tu equipo de trabajo.

 

Capacidad de carga

 Es la principal razón de ser de las pickups. Puedes cargarlas con el peso similar al de un camión pequeño o bien, de un automóvil de 5 metros de longitud. Con una cajuela de enormes dimensiones, una pickup es capaz de llevar hasta una tonelada de peso consigo.

Además, versiones 4×4 son capaces de arrastrar hasta 3.5 toneladas de peso. Son ideales cuando tienes un negocio propio que debes surtir de mercancía constantemente o bien si necesitas abastecer distintos puntos con mercancía o equipos.

 

Potencia

Prácticamente son vehículos todoterreno, incluso en su versión de tracción trasera.

Están construidas sobre un chasis de largueros y travesaños, con capacidad de circular en caminos difíciles. De hecho, muchas pickups tienen un mejor desempeño en este tipo de caminos que los autos todoterreno, pero a un precio mucho menor. Además, su versatilidad les permite buenas condiciones de manejo en estos caminos, así como en carretera, donde tienen una gran estabilidad y potencia.

 

Comodidad parcial

Viajar en los asientos traseros de una pickup no es tan cómodo como ir en los delanteros y menos viajar en la caja (está prohibido en zonas urbanas).

Pero esto es una necesidad de su diseño, recuerda que se ideó para llevar carga, no pasajeros.

 

 ¿Me ayudas?

 Cuando tus amigos o familia sepan que tienes un vehículo de carga, será común que te pidan ayuda. Tanto para una mudanza, como para llevar un pequeño mueble nuevo a su casa o para salir de día de campo.

 

 Larga vida útil

En zonas rurales es común ver este tipo de vehículos circulando, sin importar que sean modelos antiguos.

Esto se debe a que se han usado con el fin para el que fueron comprados y, además, se les ha dado un buen mantenimiento.

Hay muchos factores para comprar una pickup, pero en realidad con solo satisfacer un gusto, es suficiente.

 

Las pickups en Coast to Coast Motors son “la especialidad de la casa”.

Leave a Reply