Car Tips

¿Tu auto está temblando? A continuación, te mostramos algunas posibles causas.

By October 25, 2021No Comments

Hay muchas razones por las que su automóvil puede temblar mientras conduce, y ninguna de ellas debe ignorarse. Eche un vistazo a estas causas comunes de vibración de un automóvil.

Así que estás conduciendo por la carretera y tu coche empieza a temblar y vibrar. Si bien es posible que no sepa exactamente qué está causando el problema, no se necesita un maestro mecánico para saber que es un problema que no debe ignorarse. ¿Tu coche está temblando?

A los profesionales de Coast to Coast Motors les encanta brindar consejos prácticos sobre el cuidado del automóvil, como 5 consejos para mantener su vehículo libre de óxido. Con ese mismo espíritu, hemos elaborado una lista de posibles razones por las que su automóvil puede estar temblando. Vamos a ver:

Si su automóvil tiembla cuando conduce …

Una de las razones por las que su automóvil puede temblar al conducir incluso a bajas velocidades es una llanta defectuosa. Si su automóvil se sacude a velocidades de aproximadamente 20 MPH, los problemas con la banda de rodadura o las correas internas de la llanta podrían ser la causa.

Si su automóvil tiembla cuando frena …

El sospechoso más obvio son los propios frenos, y las pastillas de freno sucias o los rotores desequilibrados podrían ser la causa, pero existen otros problemas con su vehículo que pueden hacer que su vehículo se mueva al frenar.

Si el temblor solo tiende a ocurrir cuando se detiene desde una velocidad más alta, podría ser que la alineación esté desviada. Si nota que su vehículo se desplaza hacia la izquierda o hacia la derecha, entonces una alineación puede resolver el problema.

Si su automóvil tiembla al arrancar …

Si su automóvil tiembla al arrancar, varios problemas potenciales podrían ser los culpables. Los problemas del motor, como los filtros sucios o la necesidad de bujías nuevas, pueden hacer que su automóvil se mueva debido a la falta de aire o combustible.

Además, considere el amortiguador del cigüeñal. El propósito de esta parte es dejar de temblar. Si no funciona correctamente, el resultado pueden ser vibraciones intensas. Si no se repara, el temblor empeorará con el tiempo.

Otras posibles razones por las que su automóvil puede temblar al arrancar incluyen:

Un desequilibrio de la rueda
Problemas con los ejes
Rotores de freno deformados

Incluso el clima frío puede ser el culpable, ya que las temperaturas muy bajas pueden obstaculizar el rendimiento de su motor.

Si su automóvil tiembla al acelerar …

Si su automóvil tiembla mientras acelera, deberá considerar varias causas posibles, que incluyen todo, desde neumáticos desequilibrados hasta un componente de freno defectuoso o desde bujías que fallan hasta un eje doblado.

Una pista de que podría ser un eje doblado es que el temblor empeorará cada vez más cuanto más aceleres. Otra causa a considerar es un problema con la articulación en U. Si nota golpes al acelerar o desacelerar, la articulación en U puede ser la culpable.

Si su automóvil tiembla cuando alcanza los 60 MPH …

Nuevamente, los neumáticos podrían ser el problema. Los neumáticos desequilibrados son la razón más probable por la que su automóvil se sacudirá una vez que alcance las 60 MPH. Eso es porque la falta de equilibrio hace que la dirección vibre a medida que aumenta la velocidad.

Si no son los neumáticos, una pinza de freno pegajosa o la necesidad de reparar los rotores de freno son otras posibles causas.

Si su coche vibra sin motivo …

Si no puede determinar con precisión qué acción precede a la vibración, la causa podría ser cualquiera de las enumeradas anteriormente, incluido un problema con la junta en U, los neumáticos, los frenos o el motor.

Entonces, ¿cuál es la conclusión?

La razón por la que su automóvil tiembla podría ser completamente inofensiva o podría significar que su automóvil es peligroso para conducir. No es posible diagnosticar definitivamente el problema sin que lo revise un mecánico calificado, pero una cosa es segura: la vibración no debe ignorarse. Si prefiere no lidiar con un automóvil que necesita reparaciones constantes, visite Coast to Coast Motors para actualizarlo a un vehículo confiable a un excelente precio. ¿Le preocupa comprar un automóvil o camión nuevo con un crédito menos que perfecto? Ofrecemos financiamiento incluso para compradores con mal crédito. ¡Visítenos hoy para ver nuestra gran selección y para una fácil aprobación de financiamiento!