Community News

Lo que necesita saber sobre el uso de mascarilla mientras conduce

By October 25, 2021June 14th, 2022No Comments

¿Es legal conducir con máscara? La respuesta simple es sí, siempre que no restrinja su vista de la carretera. Comprender las leyes que giran en torno a las máscaras y algunas precauciones de seguridad que debe tomar cuando use una máscara mientras conduce lo ayudará a mantenerse seguro mientras está en la carretera.
¿Es legal conducir con máscara?

Con todo moviéndose y cambiando tan rápidamente como resultado de COVID-19, circulan muchas preguntas sobre qué es y qué no es aceptable cuando se trata de usar una máscara. Una de las preguntas más importantes que la gente se ha estado haciendo es: ¿Es legal conducir con una máscara? Si te refieres a una mascarilla que solo cubre tu boca y nariz, como las mascarillas médicas o las mascarillas de tela que hay actualmente en el mercado, entonces sí, es legal usar una mascarilla mientras conduces. Antes de comenzar a usar una máscara mientras conduce, es importante comprender las leyes que giran en torno a las máscaras, qué máscaras son seguras para conducir y algunas precauciones de seguridad que debe tomar mientras usa una máscara.

Regulaciones federales y estatales sobre máscaras

Donde la confusión puede entrar en juego son algunas leyes vigentes que sí mencionan restricciones de máscara.

Actualmente, no existen leyes federales que exijan el uso de máscaras o que limiten dónde puede usar una máscara médica. La única ley federal vigente es la que prohíbe a cualquier persona usar una máscara que cubra todo su rostro al abordar un avión o ingresar a un banco.

Los estados y las ciudades pueden establecer sus leyes individualmente cuando se trata de usar una máscara. Estas leyes implican exigir dónde se debe usar una máscara que cubra tanto la boca como la nariz. En realidad, no se centran en restringir el uso de uno a menos que sea una situación dañina o peligrosa. Donde verá las restricciones para usar una máscara es el tipo de máscara que está usando, no necesariamente cuando la está usando. Ahora bien, si usa la máscara sobre los ojos mientras conduce, entonces sí, eso plantea un problema. Si está usando la máscara correctamente, entonces sí, es legal usar la máscara mientras conduce.

De viaje

Es importante tener en cuenta que los mandatos de las máscaras cambian según la ciudad y el estado en el que se encuentre. Por lo tanto, si planea viajar pronto, sería una buena idea buscar los mandatos de las ciudades por las que viajará. y para. También es una buena idea tener algunas máscaras en su automóvil por si acaso. Otra cosa importante a tener en cuenta es que es posible que una ciudad no tenga un mandato de máscaras, pero algunas empresas corporativas, como Walmart, requieren que se usen máscaras en sus tiendas en todo el país.

Seguridad de la máscara

Si bien hemos abordado que es legal usar una máscara mientras se conduce, es importante que lo haga de manera segura. Si tiene problemas de salud o se encuentra en un entorno que dificulta la respiración, no se recomienda que use una máscara mientras conduce. Algunos conductores han experimentado mareos y dificultad para respirar que les ha provocado desmayos al volante. Si elige usar una máscara mientras conduce, asegúrese de que solo cubra su boca y nariz y tenga en cuenta que las gafas se empañen si las usa. Las máscaras que cubren todo el rostro, como una máscara de Halloween o un pasamontañas, pueden ser dañinas e incluso están restringidas cuando se usan en un lugar inadecuado. Sea consciente de su entorno también. Si es un día caluroso, asegúrese de tener el aire acondicionado en marcha, o si hace frío, bajar las ventanas para tomar un poco de aire fresco puede ser muy beneficioso. Si se siente mareado o mal mientras conduce con la máscara puesta, deténgase en un lugar seguro lo antes posible.

Coast to Coast Motors está aquí para ayudarlo con todas sus preguntas sobre automóviles. Conduzca de forma segura y visite nuestro inventario hoy mismo.