¿Quién no disfruta escuchando música en el coche? Ya sea de camino al trabajo, durante un largo viaje o en un atasco; da igual el momento, ya que conducir escuchando tus canciones favoritas es siempre una experiencia indescriptible.

 

La música ha estado desde siempre muy ligada a la conducción; tal es así que todos los vehículos actuales cuentan con equipos de música de altísima calidad, aunque antiguamente todos los coches ya contaban con un espacio reservado para el mítico radiocasete. En el contexto actual, donde la tecnología avanza a pasos de gigante, las opciones de escuchar música en el coche se multiplican.

 

Música y ritmo cardíaco

 La conducción es una tarea que requiere de toda nuestra atención, y aunque no seamos conscientes de ello, la música influye notablemente en nuestro estado de ánimo. el ritmo de la música es lo que realmente afecta al pulso cardíaco y a la actividad cerebral de las personas, si el ritmo de la canción es rápido, el conductor tiende a pisar más el acelerador; además, si el volumen de la canción es más alto, la capacidad de atención del conductor se reduce. Por lo tanto, incrementa el riesgo de sufrir un accidente.

 

Peores estilos de música para conducir

 Un estudio realizado por la universidad alemana de Dortmund concluye que los conductores que escuchan música pop-rock tienden a conducir más rápido y de una forma más agresiva que los que eligen la música clásica. La empresa Populus, de Reino Unido, también sostiene que aquellos conductores que escuchan música rock al volante tienen más probabilidad de sufrir un accidente. Según su estudio, un 76% de los encuestados aseguró haber gritado o insultado a otros conductores y un 31% afirmó haber estado implicado en algún accidente leve, frente al 13% de los jóvenes que escuchaban música pop.  tampoco recomienda escuchar música jazz al volante, puesto que aumenta la posibilidad de cometer infracciones sobre todo por excesos de velocidad. La empresa Populus sostiene que esto es debido a que la complejidad del jazz obliga al conductor a estar más atento en la música que de la carretera.

La mejor música para conducir, otros estudios y expertos recomiendan la música clásica y la música pop, ya que favorecen una actitud más relajada.

Según los expertos, la mejor canción para viajar con total seguridad en coche es la que tiene un tempo similar al del corazón, es decir, entre 60 y 80 latidos por minuto.

Todos los estudios sobre cómo la música influye en la conducción concluyen que la música rock o heavy-metalnos puede llevar a pisar más fuerte el acelerador; el rap nos distrae y conlleva a una conducción más agresiva; y la clásica nos ofrece una conducción más relajada.

Conducir es una actividad que puede resultar tan agradable como te lo permitas. Te invitamos a que te acerques a Coast to Coast Motors a conocer nuestras facilidades para la compra del auto de tu agrado y que consigas una aventura musical tras el volante.

 

¡Ven a conocernos!

 No olvides

Está prohibido conducir con auriculares.

Elige y prepara la música adecuada para escuchar al volante antes de iniciar el trayecto. Las distracciones al volante son la principal causa de los accidentes de tráfico.

Evita poner el volumen del equipo de música del coche muy alto para evitar distracciones.

Al volante, siempre atento a la carretera. Si la música te desconcentra, apágala.

Leave a Reply