Hacer que nuestro auto dure muchos años no es una tarea muy complicada si seguimos una serie de pautas que responden al sentido común y que nos harán ahorrarnos el desembolso de dinero en un vehículo y reparaciones.

 

  1. Debes ser cuidadoso con las revisiones periódicas que requiere el auto para no saltarse ninguna de ellas. El propio fabricante nos indica la periodicidad en el manual del vehículo. Puede que si nos saltamos alguna revisión no notaremos ningún fallo a corto plazo, pero a la larga el auto lo sufrirá. Mantenerlo en las condiciones adecuadas es una buena forma para conseguir extender la vida del auto.
  2. Una conducción suave, evitando frenar bruscamente o cambios de marchas radicales, anticipándonos a las señales de la circulación, ayudará a que todos los componentes del auto, y con ello la máquina en sí, tengan una mayor duración.
  3. Para evitar que esté sometido a los cambios de temperatura nocturna y a las inclemencias del clima, debemos buscar un estacionamiento cubierto y cerrado para cuando no lo usemos.
  4. Aunque no necesitemos utilizar el auto a menudo, no debemos dejarlo parado durante muchos días pues, aunque pensemos que así le estamos alargando la vida, la falta de uso perjudicará el correcto funcionamiento de la maquinaria. Así que, si podemos, debemos moverlo todos los días.
  5. Otro consejo que no debemos dejar de cumplir es cambiarle piezas y líquidos, recomendados por el fabricante del vehículo. Debemos estar especialmente atentos a los neumáticos.
  6. Debemos prestar atención al panel del auto y atender a aquellas luces indicadoras de que algún componente va mal o necesita recambio. Con una respuesta rápida, nos ahorraremos un problema mayor y así podremos alargar la vida de nuestro auto.
  7. Lavando el auto a menudo también estaremos alargando su vida, ya que evitaremos que algunos elementos que se hayan podido incrustar estropeen la pintura.
  8. Los viajes cortos también pueden afectar considerablemente la vida del silenciador. Básicamente, habrá condensación en el tubo de escape al arrancar un motor frío y si no mantienes el auto en marcha durante el tiempo suficiente para evaporar toda la condensación del sistema, una cantidad excesiva de agua puede acumularse en el silenciador y el óxido le hará agujeros.
  9. Los neumáticos con presión baja pueden reducir la vida útil de la rueda en un 15% y disminuirá un poco el consumo de gasolina, tal vez un 10%. Si notas que el coche tiembla a altas velocidades debes alinearlo o si la banda de las llantas delanteras se desgasta de forma desigual.

 

Coast to Coast Motors es uno de los mejores lugares para comprar autos usados cerca de tí y la amplia variedad puede “esconder” al auto que podrás disfrutar.
¡Acércate y conoce nuestros modelos; así como los planes de compra aquí, paga aquí!

Leave a Reply